La promotora Quabit avanza en su plan estratégico con la compra de seis solares finalistas. Según ha confirmado la compañía capitaneada por Félix Abánades, dos tercios de las adquisiciones se concentran en Málaga capital, mientras que el tercio restante se ubica en Alovera (Guadalajara).

Los terrenos suman en conjunto más de 30.000 m2 de superficie y permitirán a la promotora levantar cerca de 365 viviendas, con las que generará una facturación de 68 millones de euros. Teniendo en cuenta estas últimas compras, Quabit ha completado en lo que llevamos de año el 42% del objetivo de compra de suelos, lo que se traduce en terreno suficiente como para construir alrededor de 600 viviendas.

Además, la promotora confirma que está negociando para cerrar más operaciones durante las próximas semanas, principalmente en Madrid, el Corredor del Henares y la Costa del Sol, donde podrá construir hasta un millar de casas adicionales.

Con estas inversiones sobre la mesa, Quabit quiere avanzar en su plan estratégico, que contempla la entrega de más de 4.000 viviendas hasta 2021. Solo en este año quiere desarrollar hasta 1.500.

Dentro sus intenciones también están facturar 1.171 millones entre 2017 y 2021, reducir hasta los 172 millones de euro su deuda financiera (incluida la contraída con las administraciones públicas), desde los 223 millones con que cerró en septiembre pasado, y elevar sus fondos propios desde los 98 hasta los 300 millones de euros. Por último, contempla el reparto de dividendos por 68 millones de euros a sus accionistas.