Durante el primer cuatrimestre del año, se han llevado a cabo un total de 13.677 subastas de inmuebles de todo tipo y procedentes de ejecuciones no sólo judiciales, sino también por impagos con Hacienda o la Seguridad Social. La mayoría de las subastas se han celebrado en Murcia, Barcelona, Madrid y Málaga, según datos del portal SubastaFACIL.com. Las viviendas han copado las pujas, seguidas por los garajes, terrenos y edificios. 

Murcia se ha llevado la palma durante los primeros cuatro meses del año con 743 operaciones, le sigue Barcelona con 655, Madrid con 645, Valencia con 359 y Málaga con 314. 

Del total de las ejecuciones SubastaFACIL.com destaca que la estrella sigue siendo la vivienda. “8.700 propiedades subastadas han sido viviendas, 1.200 garajes y la diferencia se ha dividido entre terrenos, edificios o locales”, explica Manuel González, su director general. 

En cuanto a las subastas procedentes de impagos en la hipoteca, los bancos más activos ejecutando préstamos son CaixaBank, BBVA y Banco Santander. 
Como curiosidad, 761 de las operaciones estaban a 500 metros de la costa española.