La socimi Merlin Properties ha logrado alquilar el 100% del parque logístico de Cabanillas, en Guadalajara, después de invertir 96,1 millones de euros en su compra hace dos años. Tras cerrar el arrendamiento con distintas empresas de transporte y logística logrará unas rentas brutas de 7,8 millones anuales, con una rentabilidad bruta del 8,2%.

El mercado inmobiliario logístico se sigue mostrando activo después de despuntar en los últimos años. La socimi Merlin Properties acaba de concretar el alquiler del 100% de la superficie bruta alquilable (SBA) del parque logístico de Cabanilles, situado en la provincia de Guadalajara, en el tercer anillo de Madrid, en el Corredor del Henares.

El parque de más de 202.000 m2 de SBA aún está finalizando su construcción y aún no está abierto. Según El Confidencial, los arrendadores son la multinacional de transporte DSV, Logista; Luis Simoes y XPO, que pagarán en conjunto 7,8 millones de euros en rentas.

Merlin adquirió el complejo industrial por 96,1 millones de euros, con lo que la rentabilidad bruta alcanza el 8,2% sobre el coste de inversión.

El corredor del Henares es una de las zonas más demandas del mercado logístico de España, con conexión directa con la capital y el Aeropuerto de Barajas por la A-2 y la R-2.

Merlin levantará 280.000 m2 en desarrollo en los corredores de la A-4 (Pinto y Gavilanes) y de la A-2 (Meco, Azuqueca y San Fernando), con una cartera logística valorada en 472 millones de euros.