Gtres

Gtres

El Tribunal Supremo consideró nulas las cláusulas sobre gastos de formalización de hipotecas en su sentencia de 23 de diciembre del año 2015 al considerarlas abusivas. El TS responsabilizó al banco, al ser el único que se beneficiaba de ellas. La factura del Registro de Propiedad, los gastos de gestoría y notaría, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y lo abonado por la tasación de la vivienda, son los gastos que, según la justicia, debía haber pagado el banco y no el cliente.

Según fuentes del despacho especializado en derecho Bancario y Financiero Arriaga Asociados ya son más de 17.000 los clientes que han contratado sus servicios para recuperar las cantidades abonadas en el momento de la firma de su hipoteca en concepto de gastos.

En pocos meses han comenzado a resolverse los primeros casos en los tribunales como la reciente sentencia contra Caja Navarra que ejemplifica lo sencilla que puede ser la vía judicial.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Vitoria ha estimado la demanda presentada por Arriaga Asociados contra Caja Navarra en la que un matrimonio de la zona solicitaba la nulidad de su cláusula suelo, la devolución de lo pagado de más desde la firma de la hipoteca y el abono de los gastos hipotecarios. Como resultado, los afectados rebajarán sus mensualidades y recuperarán en torno a 5.500 euros de cláusula suelo y gastos de formalización de la hipoteca.

Arriaga Asociados

Arriaga Asociados