Liberbank, entidad formada por las antiguas Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, se ha desplomado en bolsa desde el rescate del Banco Popular por parte de Banco Santander. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, la entidad asturiana tiene que devolver más de 83 millones de euros a más de 10.000 clientes afectados por las cláusulas suelo. Así, la media que pueden recuperar los hipotecados es de 8.000 euros.

Reclamador. Es recuerda que la entidad dirigida por Manuel Menéndez es una de las que ha mantenido públicamente el ‘no’ a eliminar esta cláusula abusiva al entender que son legales, pese a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre.

En los últimos años, este banco ha negociado esta condición de sus contratos hipotecarios con algunos de sus clientes hasta reducir el número de cláusulas suelo a la mitad. No obstante reclamador.es calcula que Liberbank cuenta con más de 10.000 préstamos hipotecarios con suelo aún pendientes de reclamar. La media que pueden recuperar los afectados es de 8.000 euros, según las estimaciones de reclamador.es.

900.000 euros a los clientes de reclamador.es

El pasado marzo, reclamador.es elaboró un ranking con las 10 entidades bancarias más reclamadas en la compañía online, tabla cuya quinta posición ocupó la entidad financiera asturiana. Así, reclamador.es calcula que el banco tiene que devolver por el momento más de 900.000 euros a sus clientes.