Neinor Homes ya tiene diseñado su siguiente proyecto promotor: va a ampliar su presencia en Levante con la construcción de 200 viviendas en Valencia y Alicante.

Según ha comunicado la compañía liderada por Juan Velayos, ha comprado tres suelos finalistas que suman 23.262 m2. Dos de ellos están ubicados en la ciudad del Turia, donde tiene previsto levantar 54 casas en la zona de Malilla, mientras que el otro terreno está situado en la playa de San Juan, en Alicante, que contará con 154 viviendas.

La promotora ha decidido desembarcar en la Comunidad Valenciana ya que el mercado cumple varias de las características que busca Neinor: escasez de oferta estructural, falta de competencia, evolución positiva de la población y demanda insatisfecha. La firma cree que la región mediterránea tiene mucho potencial.

Para reforzar su apuesta, la compañía ha decidido abrir una oficina en Valencia que estará dirigida por Augusto Monte, agente de la propiedad que ha desarrollado su trayectoria profesional en Solvia, las inmobiliarias Osuna y Vertix, y la promotora Dospuntos.

Neinor ha encarado el año con muchos objetivos. En el primer trimestre ha adquirido 51,5 millones de euros en terrenos con el fin de levantar 700 viviendas. Además, se ha estrenado en bolsa firmando el primer debut de una promotora en una década con un valor de mercado que ronda los 1.400 millones de euros.

Su plan estratégico, que alcanzará su pleno rendimiento en 2020, contempla la entrega de entre 3.500 y 4.000 viviendas al año y comprar suelos valorados en unos 380 millones de euros durante los próximos ejercicios.