El grupo inmobiliario francés Gecina se ha convertido en la cuarta empresa del sector más grande del Viejo Continente tras llegar a un acuerdo amistoso con la también francesa Eurosic por 2.500 millones de euros. La fusión de ambas empresas suma activos, principalmente oficinas, valorados en 19.300 millones de euros.

La concentración de empresas también sucede en el sector inmobiliario en Europa. Dos de las compañías francesas más potentes acaban de cerrar un acuerdo amistoso para fusionarse. Con un acuerdo de 2.500 millones de euros, la compañía francesa, Gecina SA, se ha hecho con su rival Eurosic.

Una unión que convierte a la nueva empresa en la cuarta mayor del Viejo Continente, con unos activos valorados en 19.300 millones de euros, y se convierte en la mayor propietaria de oficinas en Europa. Las compañías concentran sus activos en París y alrededores.

Según el acuerdo, Eurosic venderá a Batipart, su principal accionista, los activos relacionados con ocio, salud y hoteles, así como sus propiedades en España, por unos 463 millones de euros, ya que no son estratégicos para Gecina.

La socimi de Eurosic en España, especializada en el sector turístico

Eurosic Investment Spain (EIS) planea salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el cuarto trimestre de 2017, centrado en el sector turístico. Esta operación se queda fuera de la fusión, mientras la socimi cuenta en la actualidad con un capital de 96 millones de euros y tiene unos objetivos de inversión de 280 millones de euros.

La inversión se destina, principalmente, a activos turísticos en localizaciones turísticas españolas consolidadas de categoría de tres y cuatro estrellas, así como apartamentos turísticos situados. Parte del capital se invertirá en activos residenciales situados en el centro de Madrid y Barcelona.

El actual portfolio de Eurosic Invesment Spain cuenta con 11 activos: dos edificios residenciales en Madrid; apartamentos turísticos y un hotel en la Costa del Sol; apartamentos turísticos y un hotel en la Costa Brava; así como apartamentos turísticos y dos hoteles, en Mallorca.