Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Patronal Municipal de la Vivienda, inicia las obras de 68 viviendas destinadas a alquiler asequible en el Parc de la Llacuna del Poblenou (Sant Martí), y otras 46 viviendas en el Parc de la Llacuna del Poblenou (Sant Martí). La inversión total prevista está en los 11 millones de euros. 

 Los 68 pisos que levantarán en el Poblenou estarán distribuidos en dos escaleras, una con acceso desde la plaza de Dolors Piera y la otra desde la plaza Isabel Vila. Tendrán entre una y tres habitaciones repartidas entre 50 y 74 metros cuadrados. Las plantas bajas se destinarán a trasteros y locales. Se prevé que la promoción, que costará 5,3 millones de euros, esté finalizada de aquí a 24 meses.

La promoción de viviendas de Sant Andreu es la recuperación de una nave de Can Fabra que reconvertirán en bloque de pisos. Serán 46 viviendas para alquiler social que constarán de dos habitaciones repartidas en 53 m2. También se prevé que finalice de aquí 24 meses las obras. En este caso, la ejecución de la obra supondrá 5,7 millones de euros para las arcas públicas, sin incluir IVA.