La socimi Hispania se decanta totalmente por la inversión en el sector hotelero con la clara intención de revalorizar sus activos de cara a su futura venta a partir de 2020, actualmente valorados en 1.257 millones de euros. La sociedad participada por el magnate George Soros ha decidido desprenderse de su cartera de oficinas y viviendas, con un valor de 520 y 230 millones, respectivamente.

La compañía Hispania prevé invertir 400 millones de euros en los próximos meses para la adquisición de nuevos activos hoteleros, los principales de su cartera inmobiliaria, y otros 250 millones para la reforma y actualización de su actual cartera, según avanza Expansion. La socimi ha decidido hacer una apuesta firme por el sector terciario después de que sus directivos decidieran mantener la estrategia inicial de la empresa de tener una vida útil hasta 2020.

Para ello, la socimi dirigida por Concha Osácar, y cuenta como accionista con el multimillonario George Soros, ha puestos además a la venta toda su cartera de oficinas y viviendas, valoradas en 750 millones de euros conjuntamente.

La intención de la socimi es sacar la parte de oficinas, de 520 millones, en uno o dos bloques de activos, mientras ofrecerá los activos residenciales, de 230 millones, por otro lado, según avanzó El Confidencial.

La cartera inmobiliaria de esta socimi del Grupo Azora cuenta con 38 hoteles y más de 11.000 habitaciones, con un valor bruto (GAV) de 1.257 millones de euros, según CBRE. Por otro lado, tiene 27 edificios de oficinas, con más de 185.000 m2 y 520 millones de euros. Mientras la cartera de viviendas está formada por 750 unidades con un valor de 230 millones. 

Según El Confidencial, el único edifico de oficinas que no se venderá en estos paquetes será la futura sede del despacho de abogados Uría Menéndez, un edificio de 4.800 m2, actualmente en proceso de reforma.