Generali Real Estate, la gestora de activos inmobiliarios del Grupo Generali, ha comprado a CBRE Global Investment y a Iba Capital Partners un local comercial de primer orden situado en la calle Preciados 9 de Madrid. El edificio está siendo objeto de una rehabilitación integral que se completará en verano y el local será ocupado por una tienda “insignia” de Pull&Bear, marca del grupo Inditex. 

CBRE Global Investors adquirió esta propiedad en 2016 en nombre de su fondo europeo de coinversiones (FEC), un fondo de capital cerrado que invierte en propiedades de valor añadido en toda Europa y que se centra en construir o reposicionar activos en el sector inmobiliario y logístico para crear productos clave en mercados con oferta limitada.

Esta operación, que está prevista que se finalice una vez la rehabilitación esté completada, con el activo realquilado y totalmente operativo, está en consonancia con el objetivo de Generali Real Estate de invertir en edificios “clave” respetuosos con el medio ambiente, situados en lugares de primer nivel y con arrendatarios de calidad.

Generali Real Estate ha recibido el asesoramiento de Garrigues, Savills, Aguirre Newman y PWC. Por su parte, CBRE GIP e IBA Capital Partners han sido asesorados por Uría y Menéndez, Colliers y JLL.