El proceso de venta de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman parece cerca de cerrarse. La oferta presentada por Cushman & Wakefield supera a las propuestas de las otras consultoras como Savills o Colliers, y se acerca a las estimaciones del mercado que van desde los 80 a los 100 millones de euros.

La nueva consultora inmobiliaria que salga de la venta de Aguirre Newman se convertirá en una de las más grandes de España, junto a CBRE y JLL. Tras ofrecerse en el mercado, Santiago Aguirre y Stephen Newman, socios fundadores de la consultora y con el 75% del capital están analizando las ofertas presentadas por Cushman & Wakefield, Savills y Colliers.

Según adelanta El Confidencial, la primera es la que ha presentado la mejor oferta. De hecho, Cushman & Wakefield ya cerró una fusión con DTZ hace año y medio. Según fuente del mercado que han informado a este medio, se podría estar pensando en una salida a bolsa ante el tamaño que tomaría la compañía tras esta fusión.

Aguirre Newman cuenta con 400 profesional, y unos ingresos de 80 millones de euros y un beneficio bruto operativo (ebitda) de 12 millones de euros. La propia consultora ha valorado su venta entre 80 y 100 millones de euros.