Después de abrir una espectacular Apple Store en Dubái, con un balcón acristalado de 57 metros y 18 ‘alas motorizadas’ de 11,5 metros de altura (paneles) para protegerse del sol del desierto, el gigante tecnológico de Cupertino ultima la construcción de una nueva tienda en Chicago. Una nueva Apple Store que será literalmente un MacBook gigante. Su techo tiene el diseño del famoso portátil, incluida la manzana mordida.

El diseño de esta nueva ‘flagship’ de Apple, a punto de llegar a la cifra redonda de las 500 tiendas alrededor del mundo, lo ha realizado Foster + Partners basada en la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Además, del tejado como una tapa del laptop se rumorea que las escaleras interiores se asemejarán al teclado de este ordenador portátil, y contará con amplías cristaleras, como todas las tiendas de la manzana mordida.

Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Chicago, cerca del puente Michigan. Las tiendas de Apple suelen ocupar lugares céntricos en edificios históricos.

Foster+Partners

Foster+Partners