El Ministerio de Defensa quiere hacer caja con su patrimonio inmobiliario. Para ello, ha prepara una de las mayores operaciones que ha llevado a cabo desde 2015.

En concreto, la cartera liderada por María Dolores de Cospedal ha puesto en el mercado dos parcelas ubicadas en la Comunidad de Madrid con las que quiere ingresar alrededor de 40 millones de euros. Los terrenos se ubican en Alcalá de Henares y Vicálvaro, tienen uso residencial y una edificabilidad total de 64.000 m2. Se espera que promotoras y fondos acudan a la subasta pública para pujar por los suelos.

La venta de ambos solares se llevará a cabo a través de una subasta pública que se publicita en la plataforma addmeet, y se espera una gran afluencia de promotoras y fondos, muy interesados en tener terrenos en la capital. La fecha máxima para presentar las ofertas es el 29 de septiembre, mientras que las pujas se llevarán a cabo el 4 de octubre.

El solar de Vicálvaro tiene una superficie de 13.700 m2, aunque el espacio para edificar alcanza los 19.000 m2. En el caso de Alcalá de Henares, la parcela tiene una superficie de unos 14.400 m2, aunque su edificabilidad se dispara hasta los 44.700 m2.