La mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, esta vez formada por PP, PSOE y Ciudadanos, ha instado al Gobierno de Ahora Madrid a que vuelva a elevar en el próximo Pleno de mayo la propuesta del Plan Parcial de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos, donde se proyectan 443 viviendas. Los grupos municipales reprocharon al delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, la dilación con la que ha tratado este plan con un primer archivo y posterior reapertura tras las denuncias de los cooperativistas.

Con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos y la abstención de Ahora Madrid, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha instado al delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, a que eleve al Pleno en su próxima sesión ordinaria de mayo la propuesta de acuerdo que considere oportuna sobre el Plan Parcial de las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos, presentado por la Cooperativa Metropolitan.

Una historia que ya se alarga desde hace más de año y medio, cuando este mismo Pleno rechazó la desestimación del Plan Urbanístico presentado por el propio Ejecutivo municipal en junio de 2016. El proyecto para el área de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos tiene proyectado un edificio de 443 viviendas, otro edificio dotacional y un parque se le elevarían sobre el soterramiento de las cocheras de Metro.

Tanto en junio como el pasado diciembre, la mayoría del Pleno instó al Gobierno municipal a que resolviera la situación del proyecto parado desde hace casi dos años. En diciembre, el área de Urbanismo decidió archivar el proyecto presentado. Algo que llevó a los cooperativistas y a la propia compañía de Metro a denunciarlo al propio Ayuntamiento.

Tras este amago de llevar la situación a los tribunales, el propio Calvo afirmó que volvería a estudiar la situación del Plan Parcial. En marzo pasado, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento volvieron a pedir a Metropolitan nuevos requerimientos para actualizar el proyecto presentado.

Aunque Calvo volvió a insistir ayer que “el Plan no cumple con la ficha de la APR para la zona de las cocheras de Cuatro Caminos. Es responsabilidad de Metro y Metropolitan la presentación de un proyecto que cumpla con la legalidad vigente”.