A falta de menos de una semana para que acabe el plazo dado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar la ayuda de hasta 120 euros para poder pagar el IBI, el Consistorio ha recibido 2.700 peticiones para beneficiarse de esta subvención. El Gobierno de Manuela Carmena había enviado información a 36.000 hogares que cumplen con los requisitos para unas ayudas con un presupuesto de un millón de euros.

El próximo 19 de junio finaliza el plazo para que aquellas familias en situación económica precaria puedan pedir ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de su vivienda (IBI).

Hasta el momento, el Consistorio dirigido por Manuela Carmena ha recibido 2.700 solicitudes para beneficiarse de estas subvenciones que puede alcanzar hasta los 120 euros por hogar. Los solicitantes tienen que cumplir una serie de condiciones:

  • Deben ser titulares de su vivienda habitual con un valor catastral igual o inferior a 17.000 euros.
  • En caso de que el valor esté comprendido entre 17.000 y 40.000 euros, los ingresos máximos anuales no deberán superar los 12.000 euros si están empadronadas una o dos personas, 16.719 euros si son tres o cuatro personas las empadronadas en la vivienda o 20.000 euros si hay más de cuatro habitantes.
  • En caso de haber algún integrante de la unidad de convivencia con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, los ingresos anuales máximos se incrementarán un 10%.
  • Además, los beneficiarios de estas ayudas no podrán haber sido titulares catastrales durante el año anterior de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otro inmueble ubicado en el término municipal.

El Ayuntamiento ya envío 36.000 cartas a los hogares que pueden beneficiarse de esta subvención para la que ha reservado un millón de euros de presupuesto.