El club de fútbol Atlético de Madrid es oficialmente el dueño del Estadio de La Peineta, rebautizado como Wanda Metropolitano, a cambio de cerca de 60,3 millones de euros que irán a parar a las arcas del Ayuntamiento de Madrid. El club rojiblanco finalizará este verano las obras de su nuevo coliseo y se hará cargo de los axcesos anejos y las dotaciones urbanísticas necesarias.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, han culminado la adenda al Convenio Patrimonial formalizada el pasado 10 de marzo con la firma de la escritura de transmisión del Estadio de La Peineta, de titularidad pública y destinado a ser el eje de la ciudad olímpica en los intentos de la ciudad de Madrid de irganizar unos Juegos Olímpicos (2012, 2016, 2020).

Desde ahora, el estadio pasa a ser de titularidad privada en manos del Club Atlético de Madrid SAD a cambio de 30,4 millones de euros más intereses. Además, el club rojiblanco asumirá las obras de los accesos y urbanización cercanos al nuevo coliseo ‘colchonero’, rebautizado como Wanda Metropolitano, que ascienden a unos 29,8 millones, y la construcción de más de 4.000 aparcamientos necesarios para el estadio, que serán de uso público.

Por tanto, ell precio de transmisión asciende a 60.297.519 euros, que contempla el pago en efectivo de 30.422.520 euros (en tres anualidades) por parte del club.