Gtres

Gtres

Nadie sabe con certeza cuántas aplicaciones existen para los iPhone pero ya se habla de más de un millón. Sin duda, se trata de uno de los objetos más inteligentes del planeta, pero hay ciertas habilidades desconocidas que vienen de fábrica. Resumimos 10 que te pueden servir para promocionar tu piso tanto si lo quieres vender como alquilar: 

Haz foco y mejora la luz

Muchas fotos salen oscuras por el contraluz, o fuera de foco porque hay demasiados objetos. Basta con que pongas un dedo sobre la parte de la imagen que quieres ver mejor, para que el teléfono haga inmediatamente foco y aumente la exposición. Cuando salga un cuadrado amarillo significa que el móvil ha hecho ambas cosas. Dispara en ese momento.

Ráfaga de fotos

Cuando quieras elegir una foto entre varias del mismo tema, no hace falta que le des al botón varias veces. Basta con que mantengas apretado el disparador: la cámara hará una ráfaga (y verás el contador). Luego, aprietas la imagen diminuta de las fotos, y te dirá cuántas has hecho. Escoge la que te gusta.

Ojo: es muy rápida. Para asegurarte de que son de alta calidad, asegúrate de haber activado el HDR (high dynamic range), que aparece arriba de la imagen. Para verlas todas, pincha en el cuadro pequeño (o en ‘fotos’), y luego en ‘seleccionar’. Te saldrán todas.

Selfie con los auriculares

A veces tu brazo no basta para hacer un selfie que te incluya a ti y a lo que hay detrás, que pueden ser clientes o compradores. Puedes hacerte una autofoto poniendo la cámara en una repisa, y conectando los auriculares. Extiende el cable hasta tu mano y úsalo como disparador.

Hacer fotos cuando se graba un video

Una vez que se activa el botón de video, aparece un punto blanco en la pantalla a la izquierda. Eso es un disparador de la cámara de fotos. Significa que podemos hacer fotos mientras grabamos el video, con lo cual damos la posibilidad al potencial comprador de ver ciertos detalles.

Una panorámica del jardín o del interior

No hace falta tener cámaras con grandes angulares o lentes especiales. El iPhone contiene en la cámara un apartado que dice ‘Pano’. Con este sencillo botón, situado a la derecha de las instrucciones de la cámara, podemos hacer una foto que abarque unos 180% de visión. Ideal para mostrar jardines.

Fotos y video a cámara lenta

Desde que salió el iPhone 5S también se pueden hacer videos a cámara lenta. Lo que muy pocos saben es que se pueden combinar en un mismo video las dos velocidades. Es muy sencillo: se enfoca la escena, por ejemplo, un amplio salón, y se pulsa el botón de grabación lenta. Una vez grabada la escena, si queremos que vean los detalles centrales del salón, basta con apretar el icono de abajo donde nos permite editar. Saldrán dos barras; una con los fotogramas de la escena, y más arriba, otra con líneas segmentadas. Con el dedo podemos recortar la cámara lenta solo a los fotogramas seleccionados y dar OK. Entonces, al reproducirlo de nuevo, el video comienza a velocidad normal, y solo se reproduce a cámara lenta en el segmento seleccionado. Luego, vuelve a la velocidad normal.

Usar la brújula

A veces, uno está mostrando la casa, pero es un día nublado. A los potenciales compradores les gustaría saber cómo está orientada. Usa la brújula, que es una aplicación que el iPhone trae de fábrica. Eso te ayudará a situarte en cualquier parte de la casa o junto a una ventana, y probar por dónde viene la luz del sol.

Usar el nivelador

Una función desconocida de la brújula del iPhone es que se puede emplear como ‘nivel’. Un ‘nivel’ es un medidor que se usa en la construcción para verificar la verticalidad u horizontalidad de los objetos, desde paredes hasta columnas o suelos. Para activarlo, basta abrir la aplicación de brújula, y con el dedo, arrastrar la pantalla hacia la izquierda. Entonces aparece el nivel. Así podremos saber si los cuadros están bien colgados poniendo el iPhone encima o al lado, y corregirlos antes de que venga el comprador.

Un mapa lleno de información

Los mapas de Apple pueden usarse como un folleto de información: al abrirlos, podemos incorporar sitios de interés para el comprador como supermercados, colegios o transporte, añadirles fotos.

Usar AirDrop para compartir documentos

AirDrop puede ser regulado para compartir con todos tus contactos. Solo tienes que activar las personas a las que quieres enviar documentos, fotos o incluso los mapas de antes. Es una de las funciones más útiles del iPhone, pero también más desconocida.