Principality Stadium de Cardiff, Gales / Flickr/Max Montagut

Principality Stadium de Cardiff, Gales / Flickr/Max Montagut

La mayor competición europea de clubes de fútbol tomará por un día el santuario del rugby en Gales el próximo 3 de junio. Juventus y Real Madrid reeditarán la final de la Champions League de 1998 en el Principality Stadium de Cardiff. Para los seguidores blancos y para cualquier fan del balompié aquí van algunos consejos para descubrir la ciudad galesa: no te pierdas un paseo por sus parques y por la bahía, sin dejar de entrar en el castillo de Cardiff y en la ‘otra catedral’ de St. David.

Cardiff se convertirá en el epicentro del fútbol europeo el próximo 3 de junio. Más acostumbrados al rugby que al balompié, los habitantes de la ciudad galesa serán los anfitriones de las aficiones de Juventus y Real Madrid, dos de los equipos más laureados de Europa.

Lo primero, para disfrutar de unos días o de un fin de semana en la capital del País de Gales, es preparar el viaje. A falta de los vuelos chárter que se puedan generar de cara al partido, la verdad es que la capital galesa no tiene conexiones regulares con Madrid. La compañía irlandesa Ryanair ofrece vuelos los viernes y regreso el lunes, que para esas fechas ya tiene precios superiores a los 400 euros.

También se puede optar por un vuelo con escalas con algunas de las compañías que operan regularmente en Madrid como Iberia/British Airways, Air Lingus, Air Berlin o KLM  o volar a alguno de los otros aeropuertos cercanos a la capital galesa. Por ejemplo, esayJet ofrece conexiones con el aeropuerto de Bristol, que se encuentra a 33 km. de Cardiff. Con un repaso rápido por las fechas cercanas al partido, los precios se disparan de 600 euros a los 1.200 euros.

En cuanto al alojamiento, además de la oferta hotelera puedes pensar en un alquiler turístico. En portales de viviendas para este tipo de arrendamiento, como Airbnb, ya informa que solo un 19 % de los alojamientos está disponible para el fin de semana de la final de Champions. Por una sola noche durante esos días, se están pidiendo más de 550 euros por noche.

Hay otras plataformas como Gumtree, Rightmove o spareroom donde habrá que estar atentos por si ofrecen alquileres temporales tan cortos o por habitaciones, ya que son webs donde principalmente se ofrece alquiler de larga duración.

El Principality Stadium de Cardiff, más conocido como el Millenium Stadium, se encuentra en pleno centro de la capital y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Es uno de los estadios más grande del mundo con techo retráctil y es el hogar de las selecciones nacionales de fútbl y rugby, donde el deporte del balón oval es el deporte rey.

Para no volverte loco con todo lo que puedes hacer en las horas previas o tras el encuentro, puedes perderte por el casco histórico de la capital, sin perderte Queen Street y las galerías comerciales de estilo victoriano. Bute Park y el castillo de Cardiff es otra de las grandes atracciones de la ciudad sin perderse los alrededores de la bahía de Cardiff.