El mercado residencial de lujo de Madrid ya cuenta con una nueva promoción. La promotora Uniq y el fondo británico UK & European Investments han comenzado las obras de un bloque de viviendas en pleno centro de la capital. Ubicado en el número 4 de la Plaza de San Juan de la Cruz, el proyecto contempla la construcción de 41 viviendas, entre las que habrá pisos de entre 1 y 4 dormitorios y también áticos.

La promoción, que ya ha iniciado su periodo de comercialización, estará concluida previsiblemente a mediados del año que viene y presume de estar situada en una de las zonas de Madrid con mayor demanda residencial de obra nueva: las inmediaciones del Paseo de la Castellana y, concretamente, de Nuevos Ministerios.

Eso sí, para poder adquirir una de estas viviendas habrá que disponer, al menos, de medio millón de euros. Teniendo en cuenta que la promoción está en el corazón financiero de la capital, que todos los inmuebles incluyen garaje y trastero y que el edificio contará con zonas comunes como gimnasio, un hall de entrada y una terraza con piscina en la azotea, el precio de las viviendas puede llegar a alcanzar los 2,5 millones de euros.

Todo depende del tamaño de la casa y de la orientación. Los más baratos son los pisos de uno y dos dormitorios, que tienen como mucho 70 m2 de superficie y tienen un precio medio de 500.000 euros.

En cambio, las casas de tres dormitorios y de hasta 130 m2 pueden costar hasta 1,3 millones de euros. Los áticos, por su parte, cuestan el doble (2,5 millones de euros de media). Uno de ellos tiene una superficie de 195 metros y dos terrazas que suman 100 m2, y otro de 165 m2 y 200 m2 de terraza con piscina privada. El precio medio de estos áticos se situará en 2,5 millones de euros.